DR OSCAR R HERRERA FLORES
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enfermedades
neurodegenerativas

 
 
 
 

 
El Sistema Nervioso Central controla el funcionamiento de nuestro organismo, por lo que una falla en cualquiera de sus componentes – cerebro, médula espinal o nervios - puede ocasionar diversas complicaciones en una persona. En la actualidad reconocemos más de 600 enfermedades neurodegenerativas relacionadas con afectaciones neurológicas, entre las que podemos encontrar:
 
 
 
 

Dolor de cabeza - cefaleas

 
Las cefaleas son dolores de cabeza, cuero cabelludo, cara o cuello intensos, que comúnmente aparecen de forma intermitente y no suelen ser graves, aunque en ocasiones, si el dolor es muy frecuente o fuerte, lo más recomendable es acudir con un especialista.
 
 
 

Epilepsia - Crisis Convulsivas

 
La epilepsia se trata de un desequilibrio en la actividad eléctrica de las neuronas en alguna parte del cerebro, misma que genera una predisposición a padecer convulsiones recurrentes de poca duración, que aparecen de forma súbita.

En la mayoría de los casos, los ataques epilépticos son sencillos de evitar a través del consumo de medicamentos, pero la epilepsia suele ser consecuencia de un trastorno crónico subyacente, por lo que debe ser tratada por un médico neurólogo especialista.

 
 
 

Enfermedad de Parkinson

 
Este padecimiento crónico degenerativo conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva derivada de la destrucción de las neuronas pigmentadas de sustancia negra, aunque las razones por las cuáles esto sucede aún se desconocen.

Se caracteriza porque el paciente presenta temblores durante el estado de reposo, rigidez muscular, lentitud en los movimientos, así como dificultad para iniciarlos y terminarlos; pérdida de reflejos posturales y temblor cefálico segmentario.